Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

6 de agosto de 2009

Ostara

Ostara
Equinoccio de Primavera, Alban Eiler (Caledónica), Pascua (Cristiana)
Fecha: Alrededor del 21 de Marzo Hemisferio norte, 21 de Septiembre Hemisferio sur.
Ostara, el equinoccio de primavera, marca el tiempo de la renovación y el renacimiento. Los días y las noches tienen la misma duración. Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostre. En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Los animales despiertan del período de hibernación.Es la fiesta de la alegría y del romance.

Aunque el nombre de Ostara es utilizado para esta fiesta, está más bien relacionado con una diosa lunar y se suele festejar el esbat siguiente, en la Luna Llena del equinoccio.

Cuenta la mitología griega que Perséfone (Kore) es una joven doncella raptada por Hades, el Dios del Submundo. Su madre, Demeter, la diosa de la Tierra, se deja llevar por el dolor de la pérdida de su hija, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra. Más tarde, Perséfone volverá con su madre pero puesto que había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debe volver a él durante seis meses cada año, durante los meses del otoño y el invierno. Su reaparición anual en primavera otorga tanta alegría a su madre que la Tierra florece una vez más.

Este día celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy debemos festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos. Es una época especial para hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar, además es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento.

Correspondencias de Ostara
•La clave para Ostara: despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance, renacimiento.
•Plantas: Frutillas, las plantas frutales de estación, todas las flores de estación, fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena.
•Hierbas: Salvia, rosa, jazmin, frutilla, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada.
•Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva.
•Aceites: naranja, sandalo, incienso, eucalipto, limon.
•Colores: Verde, Amarillo, Rosa, dorado.
•Piedras: Amatista, Aguamarina, Jaspe Rojo.
•Comidas típicas de Ostara: huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la estación, semillas, vegetales de hoja (ensaladas!!!)
•Bebidas: cualquiera que desees hacer con frutas de la estación!
•Deidades:
Eostre, Ostara (quien esta tambien conectada con Ishtar y Astarte),Aries, Artemis, Ahtene, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hecate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan.
Es un época para venerar a Cernunnos el dios astado, el Señor de los Animales, nuestros hermanos y también al Hombre Verde, señor de los bosques, con el fin de conseguir el retorno del verdor de las praderas y del bosque, con nuevos animalillos retozando por sus pastos.
Materiales que pueden utilizarse para decorar
•Velas de colores
•Capullos y flores de estación (podes poner flores o capullitos amarillos o rosados con muchas hojitas verdes!)
•Alimentos y bebida.
Actividades en Ostara:
•Algunas prácticas tradicionales de Ostara son recoger flores silvestres, o simplemente elegidas al azar en el florista. Estas las podremos usar más tarde para la decoración del altar, y si lo deseamos, mediante una sencilla conexión con las mismas, comprender nuestras emociones y pensamientos más profundos.
•Es importante en éste momento de renovación de la vida, el hacer una caminata por jardines, parques o bosques. No debemos hacer más nada, la caminata debe ser en sí misma una celebración, una suerte de ritual para la propia naturaleza. Otras actividades tradicionales son el plantado de semillas, trabajo en jardines, y toda otra forma de trabajo con hierbas: mágico, culinario, cosmético y artístico.
•Las comidas de Ostara incluyen aquellas hechas de semillas, como girasol, sésamo, o incluso piñones. Podemos usar también brotes y vegetales de hoja, o platos que utilicen flores.

Ritual


TIPS: El caldero puede ser llenado con agua y flores. Pon en el altar una planta (viva, en una maceta, elige la que quieras), ya que esta te servirá durante el ritual. También necesitarás unos huevos cocidos y pinturas para decorarlos. Por último, necesitarás una maceta con tierra y unas semillas de la planta o flor de tu preferencia. Colócate frente al altar mirando a la planta y di:

Gran Diosa, te has liberado de la helada prisión del invierno, 
Ahora está el verdor, cuando la fragancia de las flores es arrastrada por la brisa. 
Éste es el comienzo, la vida se renueva por tu magia. 
Diosa de la tierra. 
El Dios se extiende y eleva, entusiasmado por la juventud y la promesa del verano.

Toca la planta, conéctate con ella y sus energías, con tu mano izquierda (que es la mano receptiva), siente su energía. Explora su naturaleza interior, siente los milagrosos procesos de la vida que operan dentro de ella. Después de un rato de conectarte con la planta di:

Camino por la tierra en amistad, no en dominación.
 Diosa madre y Dios padre, transmitan dentro de mi, 
a través de esta planta, un calor para todas las cosas vivientes. 
Enseñenme a venerar la tierra y todos sus tesoros.

Medita sobre el cambio de las estaciones, Siente el despertar de la energía a tu alrededor en la tierra. Toma las semillas y sujétalas entre tus manos, transmitiéndole tu energía, concéntrate, te puedes todo el tiempo que necesites. "Deposita" en ellas todos tus proyectos nuevos, cosas que deseas iniciar, planes y demás, visualiza como las semillas se cargan de energía y contienen tus proyectos. Toma tu varita y haz un surco en la maceta con diciendo:
Que el poder de la vara, haga que la semilla encuentre el surco

Deposita las semillas en la maceta mientras dices:

Este es un periodo de alegría y un tiempo de plantación.
 Coloco esta semilla en el vientre de la tierra.
 Que se pueda convertir en una parte de ella, en una parte de la vida y en una parte de mí.

Cuida esta planta, abónala, dale cariño, vela crecer de la misma manera que crecen tus proyectos. A continuación puedes decorar los huevos de Ostara, la manera de hacerlo depende de ti, puedes usar runas, pentagramas o simplemente colores concéntrate en su significado y en la persona que lo recibirá. Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos. Tu ritual ha terminado.
Fuentes:

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...