Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de julio de 2009

Termino Wicca

El termino Wicca comienzo con un hombre llamado Gerald Garner a mediados del siglo XX. Gardner fue escritor de libros sobre brujería.
La palabra Wicca era originalmente una palabra inglesa que significaba "Bruja mujer", (aunque no significa que los practican tes tengan que ser solo mujeres) esta después evoluciono a la palabra "Witch" que significa "bruja".

Un Wiccano practica la brujería tradicional celta, británica o inglesa como una religión pagana; La palabra pagano viene del latín pagus/paganus que significa campesino o hablante del campo. Por lo que las practicas wiccas se hacen usando el poder de la naturaleza.
El Origen del Nombre Wicca
En sus dos libros sobre el tema, Gerald Gardner, se refería a los practicantes de la brujería como "Wica". El nombre de Gardner rápidamente fue reemplazado por el uso de "Wicca", con doble "c", mientras que la forma original de Gardner pudo ser fácilmente pronunciada de las dos maneras "wicca" o "waica".
Con toda probabilidad Gardner tomó su neologismo de la palabra "wicca" que en inglés antiguo significa "brujo". Esta palabra del inglés antiguo tiene el género gramatical masculino, lo cual significa que fue usado para referirse a hombres, no a mujeres. En el inglés antiguo la forma femenina de esa palabra era "wicce" que es "bruja". En algunos glosarios tempranos "wicca" está explicado en dos formas, en latín como "ariolus" que significa mago o adivino, mientras "wicce" está glosado como "phitonisa" que significa "poseída por Pythia".
Que Gardner no estaba familiarizado con la ortografía del inglés antiguo está comprobado por el hecho de que en el antiguo inglés "cc" era pronunciado como la moderna "ch" y no como "k".
Durante la época del inglés medio las inflexiones de los nombres del inglés antiguo -"a" masculino, -"e" femenino, fueron igualadas a una vocal no acentuada, por lo cual no había diferencias de pronunciación entre las formas femenina y masculina. Eventualmente las vocales finales fueron eliminadas y así en el inglés moderno, la forma masculina es "wizard" y la femenina, "witch".

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...