Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

15 de septiembre de 2009

Preparacion

Esta sección pretende ser una "guía rápida" para todos aquellos que van empezando y no saben como organizar sus rituales o les da miedo tomar la iniciativa por miedo a equivocarse.

A pesar de que planeemos ciertos aspectos del ritual, siempre surgen "ganas de hacer algo", por ejemplo bailar, cantar, decir algo que nos "nace del corazón", incluso hasta reír, no se deben de limitar ni crean que es un insulto para la Diosa madre y el Dios padre. Al contrario, el reír es una expresión de alegría, y ¿cómo no estar alegres si ellos están con nosotros y nos brindan lo que necesitamos? Pero esto NO se debe confundir con la falta de seriedad, es decir, cuando hacemos un ritual lo debemos hacer con respeto y amor, más no hacerlo como un juego, debemos estar concientes del significado de los rituales.

Ahora bien, vamos por partes
Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que vamos a celebrar o qué clase de rito vamos a llevar a cabo. ¿Un Sabbat?, ¿Un Esbat?, ¿Ritual Mágico?, vamos a suponer que lo que queremos es celebrar un Sabbat, entonces lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con él, es decir, aprender sus significados, investigar las costumbres de ese Sabbat y las razones por las cuales hay esas costumbres. Una vez que ya tienes bien claro de que trata vamos con la planeación.


Fecha y hora: obviamente si se trata de un Sabbat por ejemplo de cambios estacionales, como Yule, Ostara, Litha y Mabon, debemos investigar la fecha exacta en el que sucede el cambio estacional (equinoccio o solsticio). He visto muchos Wiccanos que apenas empiezan que no le ponen suficiente atención a este punto (o lo ignoran) y celebran cada año en la misma fecha, desde mi punto de vista, esto no es correcto, ya que si vamos a celebrar un cambio estacional, vamos a hacerlo en el cambio de estación y no antes ni después. En el caso de rituales mágicos, debemos de tener en cuenta el día de la semana, la hora y ciertos aspectos que nos pueden ayudar a potenciar el hechizo que queremos hacer.
Alistar lo que usaremos en el ritual: debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para el ritual, si vamos a necesitar velas extras, papiro, hierbas etc. ¿Están nuestras velas usuales en buen estado?, revisa todo cuidadosamente, nunca está de más y puedes evitar que algo salga mal.
Hacer tus propias oraciones e invocaciones: existen disponibles muchas oraciones e invocaciones tanto para la Diosa madre y el Dios padre como para los elementos (ver sección de oraciones), esto puede ayudar mucho a los que empiezan, pero si pueden, les recomiendo que se den el tiempo un par de días antes del ritual, para escribir las suyas.
Hacer un pequeño *acordeón (chuleta) del ritual: En lo personal, antes de pasar un ritual o hechizo a mi Book Of Shadows, suelo escribirlo en una hoja y revisarlo, ya que al hacer esto, puedo darme cuenta si le falta algo, o tal vez le quiero agregar algo más o quizá quitarle, una vez que estoy satisfecha, prosigo a escribirlo en el Book Of Shadows, esto tiene un doble propósito. El primero es tener el ritual "fresco" en la memoria, para no necesitar apuntes a la hora de hacerlo, y el segundo, ir guardando todos mis rituales en el Book Of Shadows para su posterior uso. --- *acordeón o chuleta: es un pequeño apunte.

Fuente:

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...