Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de octubre de 2009

"El Halloween"

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", los Celtas, repartían el año en dos estaciones: Invierno y Verano. El verano, comenzzaba el uno de Mayo, se llamaba: "Beltaín".El invierno, por su parte, comenzaba la noche del treita y uno de Octubre, la noche conocida como: "Samhaín".El dicho treinta y uno de Octubre, era la noche vieja Celta, puesto que para ellos comenzaba un nuevo año el día uno de Noviembre. Por lo cual, el Shamaín era la fiesta del año nuevo. Estas fiestas estaban controladas por los Druidas, especie de casta sacerdotal de los Celtas. Estas fechas como se a podido comprobar, no coinciden con los solticios ni con los equinocios.
En la tradición germana el Beltaín Celta (última noche de Abril), era conocido como la noche de Valpurgis, que viene a significar "la noche de las brujas". En la noche de Beltaín, al igual que en la noche de San Juán, se quemaban hogueras.
Los Druidas, sólo podían comer carne de cerdo y beber vino en esta fecha. Los Druidas recogían muerdago con una hoz de oro, para hacer sus pócimas, recitando oraciones, en las cuales invocaban a los dioses de la naturaleza.
Para los Celtas el Samhaín era una noche mágica, en la que se abrían puertas dimensionales con el mundo de los muertos. Tal vez, por esto, la religión cristiana cogió esta fecha, para rendir culto a sus muertos. Una vez mas, vemos como de una fiesta pagana pasamos a una fiesta cristiana.
Las celebraciones en la noche del Samhaín eran comunitarias, en ellas se realizaban sacrificios de animales, entre otras cosas, para proveerse de provisiones para el invierno.
En ésta noche, amontonaban calaveras de sus antepasados, a modo de miradoiros gallegos, incluso algunas de ellas las pintaban. Había dos tipos de calaveras:
Las de sus antepasados: de decoración interior.
Las de sus enemigos: de decoración exterior.
Por estas razones, y otras muchas, se celebra en la religión cristiana el día de los difuntos el uno de Noviembre. Lo de Halloween, es una tradición mas irlandesa y germánica, que se a puesto de moda gracias a todos los irlandeses emigrados a EEUU, que con el tiempo, se a convertido en una especie de cultura americana.

Fuente:
El Rincon de doshielos

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...