Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

30 de marzo de 2010

Trobar de Morte

Trobar de Morte es un grupo de música medieval, neoclásica, faérica y darkwave.

Nace como proyecto musical de la instrumentista española Lady Morte, inspirado en la Edad media y los mundos de fantasía. Ha publicado tres discos y un EP, y ha actuado en Madrid y Barcelona (España), en Portugal, en Leipzig (Alemania) y en Bélgica (en septiembre de 2008).


Miembros
Lady Morte: voz, percusión, flautas, letras y música
Arianne: voz y percusión
Armand: bajo, batería, darbuka, platillos y gong
José Luis Frías (Ormus): gaitas y flautas
Fernando Cascales (Sr. Tot): violín y guitarra

Historia
En el año 2000, Lady Morte creó el grupo Trobar de Morte, pero la formación del grupo Ordo Funebris —junto a Sathorys Elenorth y Lady Nott— mantuvo parado este proyecto hasta que se disolvieron en 2003.

Inicialmente basado en teclados y voz, pasó a contar con guitarra acústica (interpretada por Lenna) y timbales (a cargo de Taedium). Con esta formación empiezan a grabar en diciembre de 2003 su primer trabajo, Nocturnal Dance of the Dragonfly.

En febrero de 2004, Taedium abandona la formación, incorporándose Rorschach y Lady Eodil en percusión, teclados y voces. El 8 de mayo de dicho año actúan por primera vez en la sala Mephisto de Barcelona.

En el mes de junio de 2004 graban La princesa Dolça de Provença para el recopilatorio de folk medieval y neoclásico My Dear Freaks. En agosto, Rorschach deja la percusión y entra Armande que también tocarían el bajo en adelante; así como comienzan a grabar su primer larga duración, Fairydust en los Axstudios de Barcelona. En el trabajo colabora Arianne en la voz pasando a formar parte del grupo.

Fairydust se publica finalmente en el mes de diciembre de 2004, limitado a 1000 copias, y es presentado en directo el 4 de febrero, de nuevo, en Mephisto. El 24 de marzo actúan en el Existence Festival de Valencia (actuarían también en la segunda edición el 30 de julio). En mayo participan por primera vez en el afamado festival Treffen de Leipzig.

Entre los meses de septiembre y noviembre de 2005 vuelven a los Axstudios para grabar su segundo disco, Reverie. Contarían con la colaboración de Jose Luís Frías (que participó tocando gaita y flautas en los grupos Phylum Anima, Hordak y Folkearth), David Bozzo (violín) y Victoria Francés (en las ilustraciones). Fue editado en enero de 2006 y presentado en directo en marzo en la sala Rulot.
En el mes de junio actúan en dos fechas en Portugal, la primera en el Medusa Festival junto a Áshram y en Vilanova deFamalição. Actúan el 16 de diciembre en la sala Be Cool de Barcelona.

En el invierno de 2007 comienza la grabación de su tercer disco, Legends of Blood and Light, con la colaboración de José Luis Frías y Fernando Cascales (Phylum Anima) al violín. Tras su finalización, Lenna abandona la formación.

El 5 de mayo de 2007 se presentan en directo por primera vez en Madrid dentro de la primera noche Medieval Fantástica organizada por el webzine Muzike.org. Tras la salida de Lenna, el día anterior Arianne se pone enferma. Armand y Lady Morte se presentan como dúo en la sala madrileña, con la ayuda de Jose Luis Frías y Fernando Cascales.

El 17 de junio de 2007 son invitados a participar en el festival barcelonés Ethereal Fest en la localidad de Molins de Rei junto a Der Blaue Reiter, Traum'er Leben y Gae Bolg. En el mes de septiembre actuarán en la sala Nocturna y en Be Cool (como teloneros de Faith and the Muse).

Tras muchas dificultades, su tercer disco, Legends of Blood & Light, verá la luz el 1 de febrero de 2008, limitado a 3.000 copias, por el sello In the Morningside, con ilustraciones de J. P. Fournier. A principios del mes de mayo son invitados a participar por segunda vez en el festival alemán Treffen en dos fechas seguidas. El primer concierto se celebraría en la villa pagana y el segundo en el escenario principal Agra Hall, siendo seguidos por Saltatio Mortis, Faun y Corvus Corax (banda).

Recomendacion: Lily Halliwell

Fuente:
Wikipedia

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...