Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

9 de enero de 2011

Alejandrita


La alejandrita es una de las piedras preciosas más exóticas y raras del mundo. De día, tiene un parecido con el “fuego verde” de las esmeraldas y, de noche, adopta el brillante lustre rojo de los rubíes. La alejandrita se descubrió por primera vez en torno a 1830, el día del cumpleaños del Zar Alejandro de Rusia, de quién tomó el nombre. Es realmente una gema adecuada para un Zar, ya que contiene los dos colores de la realeza rusa: rojo y verde.

La mayor fuente de alejandrita del mundo se encuentra en el estado de Minas Gerias, en Brasil. En 1987, en la mina de Lavra de Hematita, se encontró el mayor yacimiento de alejandrita del mundo. En otros tiempos, Rusia fue una de las mayores fuentes de alejandrita; hoy en día, sin embargo, los yacimientos de Rusia están casi agotados, debido a la intensa extracción que han sufrido. En 1993, se encontró otra fuente de esta extraordinaria piedra preciosa cerca de la frontera entre Tanzania y Mozambique. La alejandrita también puede presentarse en forma de ojo de gato, pero es excepcionalmente raro. Cuando es de máxima calidad, la piedra preciosa debe ser semitransparente con una exhibición nítida del ojo blanco.

El grado de cambio de color es el primer punto y el más importante a la hora de calcular el valor de las alejandritas. Las piedras de baja calidad presentarán un cambio de color menos drástico, manteniendo parcialmente un poco del color verde o pareciendo marrones bajo la luz incandescente. Debe uno proceder a la valoración de la alejandrita en un cuarto oscuro con una sola fuente de luz (p.ej. una vela o una bombilla).

  • Propiedades curativas y espirituales:

Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas.Es útil para las afecciones oculares, artrosis.En la antigüedad se llevaba en una bolsista de cuero amarillo para prevenir el vértigo y los mareos.Estimulas las virtudes del hemisferio izquierdo de los cerebros útil para la perdida del cabello. proporciona equilibrio mental físico y espiritual.Abre los chakras: basal, del corazón y de la garganta.Afinidad con los signos. Tauro, Virgo, Cáncer, Sagitario, Capricornio, Escorpio, Acuario, Libra y Piscis
El cambio de color no es un fenómeno exclusivo de la alejandrita; sin embargo, los extremos a los que llega el cambio de color en esta piedra preciosa sobrepasan a todas las demás piedras.
Cuando la alejandrita se observa a la luz del día o luz fluorescente, su color oscila entre verde medio y azulado; sin embargo, cuando se la observa bajo luz incandescente, su color es rojo violáceo. La alejandrita es bastante resistente. Su dureza sólo la superan las piedras preciosas de corindón, como los rubíes, zafiros y claro está los diamantes.
Fuente:

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...