Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

9 de enero de 2011

Jaspe


Aunque el Jaspe es una variedad del cuarzo que también puede encontrarse en color amarillo y azul, tal vez las variedades más comunes y conocidas sean el rojo y el verde oscuro con manchas rojas, denominado jaspe sanguíneo o heliotropo. El jaspe rojo goza de una excelente fama entre las personas dedicadas a curar enfermedades psíquicas, por eso le llaman “el cuidador supremo”. Tal vez la piedra de este color es la más utilizada como amuleto. Creen que cura toda clase de dolencias, sobre todo las que están relacionadas con el hígado y la vejiga. Durante siglos se ha creído que esta variedad del jaspe tiene excelentes virtudes para reconfortar el espíritu, facilitar el éxito y devolver la alegría a personas abatidas. Los griegos utilizaban una piedra de jaspe rojo para atraer la lluvia durante los períodos de sequía y, todavía hoy, se dice que los zahoríes se ayudan de ella cuando buscan agua. Algunos aseguran que favorece los negocios y a las personas que deseen triunfar. Los romanos debieron apreciar esta cualidad dado que acostumbraban a utilizar un anillo con un sello de este mineral con el fin de que los dioses les procurasen beneficios materiales. Se afirma que es muy eficaz para calmar el dolor de aquellas personas que han perdido a un ser querido y para evitar la depresión que en ocasiones se puede padecer como consecuencia de esa pérdida. Algunos la recomiendan para atraer a compañeros sexuales o para enfocar y disfrutar correctamente de una relación amorosa. El jaspe rojo pertenece al signo zodiacal Aries a cuyos nativos protege especialmente. Todos los que han nacido bajo este signo verán aumentadas sus capacidades positivas y disminuidos todos los aspectos negativos.
No tan popular actualmente como el rojo, el jaspe sanguíneo gozó de una gran fama entre los gladiadores y soldados romanos quienes solían llevar amuletos de esta piedra para evitar la pérdida de sangre durante los combates. También los atletas griegos y romanos solían utilizarla para obtener éxito y ayuda durante los juegos.
Hoy, aunque no suele utilizarse para estos fines se sigue creyendo que protege de todos los problemas relacionados con la sangre, como las hemorragias y los trastornos circulatorios. Las manchas rojizas incrustadas sobre el color verde oscuro eran considerados unos poderosos amuletos entre los egipcios de la antigüedad. Según una leyenda estas manchas estaban relacionadas con la diosa protectora Isis hasta tal punto que se llegaron a denominar “sangre de Isis” y se colocaba frecuentemente en las tumbas para proteger a los muertos. Era también muy frecuente entre los egipcios utilizarlo como amuleto para ayudar a que las mujeres embarazadas tuviesen una gestación y un parto feliz, además de protegerlas contra los problemas menstruales. Durante el cristianismo la “sangre de Isis” se convirtió en “sangre de Cristo”, del Cristo crucificado que derramó gotas de sangre cuando un soldado romano le atravesó el costado con una lanza. Se piensa que protege contra el estrés y la falta de confianza en uno mismo y ayuda a quien lo posee a desarrollar capacidades y talentos especiales. El jaspe sanguíneo está asociado al signo zodiacal Escorpio a quien ayudará a potenciar todos los aspectos positivos y a eliminar los negativos, protegiendo, además, a los nativos de este signo de una manera muy especial.
Jaspe rojo
  • Propiedades para el cuerpo
Cura todas las dolencias relacionadas con el hígado y la vejiga. Digestiones lentas y dolores de cabeza. Muy útil para la cistitis. Favorece los negocios y a las personas que deseen triunfar. Ayuda a disfrutar del trabajo. Ralentiza el proceso de envejecimiento. Atrae la lluvia.
  • Propiedades para la mente
Reconforta el espíritu. Devuelve la alegría a personas abatidas. Ayuda a vencer la timidez y la indecisión. Potencia los dones de la creatividad y la comunicación con los demás. Favorece a los oradores. Previene y cura las enfermedades mentales. Ayuda a disfrutar de la relación amorosa y atrae compañeros sexuales.
Jaspe sanguíneo
  • Propiedades para el cuerpo
Protege de todos los problemas relacionados con la sangre. Buen amuleto para prevenir hemorragias y curar trastornos circulatorios. Mejora la leucemia. Ayuda a que el embarazo y el parto sean felices. Protege de los problemas menstruales.


  •  Propiedades para la mente
Protege del estrés y la falta de confianza en uno mismo. Ayuda a quien lo posee a desarrollar capacidades y talentos especiales.

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...