Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

9 de enero de 2011

Turmalina

  Se la denomina "piedra camaleónica" por la gran variedad de colores y tonalidades que presenta. Muchas de ellas tienen una gran similitud con otras piedras preciosas. La turmalina verde se parece mucho a la esmeralda, la roja al rubí, la amarilla al topacio, la azul celeste a la aguamarina y la azul al zafiro, por poner algunos ejemplos. En algunas ocasiones el color no es tan uniforme, como es el caso de la turmalina cabeza de moro que es clara en la base y negra en la parte superior. Las turmalinas están compuestas principalmente por sílice y alúmina. Algunas se las conoce con otros nombres, así la turmalina negra recibe el nombre de "chorlo"; la roja "rubelita" y "Piedra de Cristo"; la azul "indicolita"; la amarilla "peridoto de Sri Lanka"; y la incolora "acroíta".
Es una de las piedras más bellas que existen y se ha utilizado y se utiliza como amuleto por ser uno de los grandes protectores de la salud. Dentro del esoterismo se le atribuyen a la turmalina poderes que varían según el color. Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos. De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. El "chorlo" es una piedra magnífica y poderosa que anula el estrés, el miedo y la angustia. Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.

USOS MÁGICOS
Turmalina negra: Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas. Aleja las energías negativas. Protege el cuerpo y la mente. Aporta seguridad. Contra los celos. Calma los nervios emocionales. Contra la depresión. Disipa miedos y angustias. Contra el mal de ojo. Para el crecimiento espiritual. Buena para la meditación .
Turmalina Roja: También denominada "Rubelita" y "Piedra de Cristo". Cura dolencias del corazón. Equilibra el ying y el yang. Aporta seguridad, serenidad y armonía. Elimina el miedo a compartir los sentimientos. Devuelve las ganas de vivir. Buena para la meditación.
Turmalina Verde: Da fortaleza y vigor. Fortalece el sistema nervioso. Regula la actividad hormonal. Elimina los complejos que surgen cuando tenemos algún defecto físico. Buena para resolver correctamente asuntos económicos.
Turmalina Azul: Conocida como "Indicolita" y "Zafiro brasileño". Calma el sistema nervioso y respiratorio. Alivia las afecciones de garganta. Aporta serenidad. Favorece la relajación. Mejora la expresión verbal y corporal.
Turmalina Rosa: Desarrolla la capacidad de amar. Contra la amargura y la incapacidad de disfrutar de lo que se posee. Contra la envidia, la tristeza y la melancolía. Disminuye el miedo. Calma el dolor.
Turmalina Amarilla: Llamada "peridoto de Sri Lanka". Muy buena para eliminar los problemas intestinales y de hígado. Nos hace estar en armonía con el mundo que nos rodea.



No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...