Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de marzo de 2011

Las Dimensiones Ocultas

Filosofías ocultas sostienen que hay cuatro reinos que abarcan la creación: Espiritual, Mental, Astral y Físico. Por propósitos de este estudio vamos solo a analizar las dimensiones interiores, ya que estos funcionan como parte del mecanismo interno de los Misterios. Así como hay planos físicos de existencia, existe también el plano espiritual.
Se cree que cada plano es un reflejo del plano superior. El dicho ocultista, "Como es arriba sea abajo" se origina de este concepto. Esencialmente cada plano inmediato inferior manifiesta la "Forma de Pensamiento" creado en el plano inmediato superior. En la magia, uno establece su deseo en el plano superior de manera que se manifieste en el plano inferior. Los siete planos son los siguientes.
1- Dimensión Ultima
2- Dimensión Divina
3- Dimensión Espiritual
4- Dimensión Mental
5- Dimensión Astral
6- Dimensión Elemental (Plano de las Fuerzas)
7- Dimensión Física
(Plano de las Formas)
Directamente sobre el plano de las formas está el plano elemental. Todo lo que ocurre en el plano físico esta íntimamente relacionado con este plano. Las dimensiones reaccionan como una hilera de piezas de domino; una empuja a la otra y la cadena empieza. Esta es una ley de la física, y también Metafísica (como es arriba es abajo) y es como los hechizos de magia funcionan y las oraciones transmitidas.
Esta ley es el mecanismo interno que trabaja dentro de los planos. Cada plano vibrando como consecuencia de las vibraciones recibidas de otro plano. Encima del plano de las fuerzas esta el plano Astral, que es un reino etéreo que contiene las "formas de pensamiento" de la conciencia colectiva. Es aquí donde los cielos e infiernos de creencias religiosas existen, alimentados por los pensamientos y emociones de los religiosos del
plano físico. En este plano podemos crear imágenes tanto de lo que queremos como de lo que tememos.

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...