Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

5 de enero de 2012

Dios Khepri

En Mitología egipcia, Khepri (también deletreado Khepera, Kheper, Chepri, Khepra) es el nombre de un comandante dios. Khepri se asocia a escarabajo de dung (kheper), que comportamiento de mantener bolas esféricas del dung representa las fuerzas que mueven el sol. Khepri vino gradualmente ser considerado como encarnación del sol sí mismo, y por lo tanto era a deity solar. Para explicar adonde el sol va en la noche, el tal empujar fue ampliado a mundo terrenal, El empujar de Khepri del sol que es incesante.
Puesto que el escarabajo del escarabajo pone sus huevos en los cuerpos de varios animales muertos, incluyendo otros escarabajos, y en el dung, de el cual emergen siendo natos, los egipcios antiguos creyeron que los escarabajos del escarabajo fueron creados de materia muerta. Debido a esto, también asociaron el Khepri a renacimiento, a la renovación, y a la resurrección. De hecho, su nombre (kheper en Egipcio) significa para entrar en ser. Como resultado de esto, cuando el culto rival del sol-dios Ra la significación ganada, Khepri fue identificada como el aspecto del Ra que constituye solamente amanecer sol (es decir el sol cuando él entra en ser).
Posteriormente, cuando Ra y Atum se identificó como uno otro, Khepri, que era forma joven del Ra, se combinó con Nefertum, que era Atum. Esto condujo a a cosmogonías donde Ra, como Khepri, un escarabajo, resultante de Ogdoad'actividades de s, y emergido de la flor (azul) del loto de a, para transformar solamente inmediatamente en Nefertum, una juventud, que, después de crecer para arriba, masturbated Ennead en existencia.
Khepri era principalmente en su totalidad escarabajo representado del escarabajo, aunque en algunas pinturas de la tumba y funerario papiros lo representan como varón humano con un escarabajo como cabeza. También lo representan como escarabajo en un barque solar llevado a cabo en alto cerca Monja. Cuando estaba representado como escarabajo del escarabajo, lo representaron típicamente que empujaba el sol a través del cielo diario, así como el balanceo él con seguridad con el mundo terrenal egipcio cada noche. Como aspecto del Ra, él es particularmente frecuente en la literatura funeraria del Nuevo reino, cuando muchos Ramesside tumbas en Valle de los reyes fueron adornados con Ra de las pinturas como un sol-disco, conteniendo imágenes de Khepri, el sol de amanecer, y de Atum, el sol que fijaba.
Fuente: Archivo Multi-idioma

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...