Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

24 de enero de 2012

Diosa Tefnut

Nombre egipcio: Tefnut
Nombre  griego: Tfenis
Representación:  Leona o mujer con cabeza de leona y disco solar.

 "Señora de la llama" Diosa de la humedad, personificación del rocío que da vida y de todo proceso corporal que produce humedad. Su nombre proviene de Tef ( humedo) y Nut (Cielo). Encarna también,como Sejmet, al ojo solar. Se dice que se enfadó con Ra y se fue a Nubia; el dios Shu, acompañado por Thot, fue a buscarla, laconsoló e hizo que volviera a Egipto, favoreciendo con ello la llegada de la inundación. Se la asociaba a las divinidades guerreras y aparece vinculada al ojo solar de Ra y por ello también al ureo, recibiendo los títulos de "Señora de la llama" y "el ureo sobre la cabeza de todos los dioses". Sus servicios a los difuntos no van más allá de proporcionarles el aliento. Hija de Atum (y de Ra, al asociarse los dos), de cuya saliva nació, hermana y mujer de Shu, con quien forma la primera pareja de la Enéada heliopolitana, y madre de Geb y Nut. Los textos del Reino Medio la identifican con Maat.

Tefnut representada en anime.
Se la representa como leona o como mujer con cabeza de leona, cabeza de leona, llevando el disco solar rodeado por dos ureos, y en sus manos el cetro y el anj; puede aparecer, junto con Shu, en forma de dos leones. En un periodo tardío fue identificada con Nehemetauey  de Hermópolis, con Menhit de Latópolis, con Sejmet, con Bastet  y con Apset de Nubia. En Buto, junto con Shu, fue adorada en forma de flamenco. Fue adorada principalmente en Oxirrinco y Leontópolis. Una parte de Dendera fue conocida como la "Casa de Tefnut".
En el Imperio Medio la identificaron con Maat. En el periodo Tardío fue identificada con Sejmet, Bastet, Nehemetauey de Hermópolis, Menhit de Latópolis y Apset de Nubia.
Fue venerada en Oxirrinco y Leontópolis. Una parte de Dendera se denominó la Casa de Tefnut. En Buto, junto con Shu, fue adorada en forma de flamenco
 Fuentes: Tierra de Faraones /Wikipedia

2 comentarios:

Alfredo Alberto dijo...

Muchas gracias por la iniciativa y el espiritu que la anima.

Viajes Astrales dijo...

Realmente interesante amigo, un fuerte abrazo, felicidades por el blog.

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...