Si lo contemplamos fijamente mientras lo movemos podemos observar que algunas zonas brillantes en su interior cambian de color y tamaño. Este efecto óptico que se puede apreciar en el cuarzo ojo de tigre y le da su aspecto característico es muy común a otras gemas y se denomina "brillo de ojo de gato". Sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra, por eso sus propiedades por un lado nos empujan y ayudan a que tengamos los pies en la tierra y por otro avivan la libertad. Recibe el nombre de "piedra de la independencia" porque se supone que quien lleva esta piedra es menos dependiente de los demás y favorece la ruptura de lazos o asociaciones. Se cree por esto que de alguna manera fomenta el divorcio. Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.
Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo. Lo cierto es que esta gema tan apreciada, tan conocida y tan demandada es una de las piedras más recomendadas para todos aquellos que quieran abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar sus experiencias internas porque a su lado se romperán todas las ataduras físicas y psíquicas que nos oprimen y podremos, al fin, encontrar ese camino que está delante de nuestros ojos y que nos resulta tan difícil conseguir. El ojo de tigre pertenece al signo Géminis, lo que significa que potencia las características positivas de este signo y reduce los aspectos negativos del mismo.
Se dice que es un gran protector contra las dolencia digestiva. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es muy útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Por eso se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar. Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes. Calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos. Protege contra la cobardía y nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás.
Es la gran piedra donde todos nuestros sentimientos se ven reflejados. Tal vez por ese resplandor que emite cuando la luz se refleja en ella y donde nos podemos mirar para emprender un interesante viaje a nuestro interior. Gracias a su inmenso poder para desbloquear nuestra mente, los problemas que nos acosan aparecerán nítidos, comprensibles, como si los pudiésemos tocar con la mano. Y entonces es cuando podemos actuar, visualizando lo que nos pasa, enfrentándonos a todo lo que nos ocurre para que de esta manera lleguemos a encontrar un remedio que mitigue el dolor y nos haga recuperar el equilibrio y la paz interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario