Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de julio de 2009

Etica y Leyes

Apartir de la rede se pueden deducir muchas de las leyes y la ética de la Wicca. Aquí escribiré de forma muy sencilla de que se trata cada una de estas.

LEY DEL RETORNO
Como lo dice claramente la rede: "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado... ¿Qué piensas que sea mejor, el bien o el mal?
LEY DEL LIBRE ALBEDRÍO
Muchas veces con la magia se comete el error de manipular la capacidad de decisión en las personas, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando realizamos un hechizo de amor o alguno semejante, este influye en la capacidad de decisión de la persona a la que se le hace el hechizo. Nacimos libres para tomar decisiones, si es el caso, equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero no tenemos el derecho de manipular a nadie de ninguna forma, así que... ¡nada de hacer pócimas de amor!!!.
ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD
Somos responsables de todos los actos que hacemos, sin excepción. No podemos darnos el lujo de andar hechándole la culpa a todo el mundo de los errores que cometemos y tampoco podemos andar con excusas que no llevan a ningún lado como "no quise hacerlo", o "lo hice por el bien de...", debemos considerar que somos lo bastante maduros como para afrontar nuestros propios errores.
ÉTICA DE LA EVOLUCIÓN
Debemos usar nuestros conocimientos para nuestro constante desarrollo, como personas y como seres espirituales. Siempre debemos mejorar aquello que nos rodea, las personas, nuestro entorno en general, cuidando siempre de respetar las leyes Wicca.
Hay otra cosas que debemos tener en cuanta al ser Wiccan, algunas de estas son:
* Vive cada día como si fuera el último.
* Ámate a ti mismo antes que nada; cuando te ames verdaderamente, el amor llegará a ti tan fácilmente como lo es respirar.
* Aprende las lecciones que te da la vida, ya que vivimos para prender.
* Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti, so no... habrás perdido tu tiempo en la tierra.
Fuente:
Libro de las sombras de Nimue

1 comentario:

jack dijo...

LA LEY DEL RETORNO:
ASI COMO LO MENCIONAS Y OTRAS TANTAS PAGINAS, ES UNA DE LAS TANTAS FORMAS EN LA QUE EL HOMBRE SE JUSTIFICA PARA CUALQUIER MAL QUE HAYA ECHO.
UNA COSA QUE LA WICCA NO, AUNQUE DIGA QUE SERA 3 VECES MAS, NO TE ASEGURA QUE TU VIDA PASADA HICISTE SUFRIR Y EN EL FUTURO SUFRIRAS.
MUCHAS PERSONAS CREEN ESTO ( INCLUYENDOME AUN)QUE UNA MALA RACHA SE DEBA POR EL PASADO.
TALVEZ AHORA QUE EMPIEZO A DARME CUENTA DE COSAS, ES DIFERENTE LA PERCEPCION DE CADA UNO, ESO NO CAMBIA.
HACE MUCHO, NO HACE 3 AÑOS COMETI UN ERROR, YO LEIA LAS CARTAS DEL TAROT, PERO CUNADO ME PEDIAN HACERLO, YOLO HACIA DE MALA GANA, DADO COMO RESULTADO EN LA TIRADA , COSAS QUE NEGATIVAS A ESA PERSONA.
SI ESTA BA FELIZ COSAS BUENAS LE PASARIAN A ESA PERSONA O LO CONTRARIO.
" NADIE TIENE DERECHO A MANIPULAR A LA GENTE ASU ANTOJO, ESO ENTENDI"

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...