Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

4 de agosto de 2009

Sabbats

Existen ocho fiestas fundamentales dentro de la rueda del año, éstas son conocidas como los Sabbats.
La palabra "Sabbat" proviene del griego antiguo “Sabatu”, que significa "para descansar", por lo que como wiccans no solemos realizamos trabajos mágicos en esas celebraciones. Si practicas magia en estas fechas, procura hacerlo sólo cuando se trate de casos estrictamente necesarios.
Los Sabbats se dividen en cuatro mayores y cuatro Menores. Esta división es una representación del viaje del Señor y la Señora a lo largo de un año. En estas celebraciones se festejan el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento de la Tierra. Se refieren al paso de la energía y de la divinidad por todos sus niveles. Divide estos festejos alternándolos para conformar ocho períodos en el año.

Estos períodos antiguamente regulaban las actividades diarias como las épocas de siembra y cosecha, además de ser utilizados ritualmente. Actualmente los utilizamos para guiarnos espiritual y físicamente. Los Sabbats, son fiestas que nos ponen en armonía con los ciclos de la Tierra. Son una forma especial de celebrar la vida y la unión con el Universo. Los Wiccan sabemos que la vida se rige por ciclos, un todo que gira iniciando y terminando para volver a iniciar. Entonces los Sabbats nos permiten estar en un contacto más espiritual con todo, entendiendo al polo femenino y masculino de la vida. Así vemos al Señor nacer, morir y renacer; como a la Señora desde su juventud, maternidad y vejez; los dos inmersos en un circulo de continua renovación. La medición del tiempo a partir de las culturas prehistóricas se realizó por medio de los astros y los ciclos terrestres. Mientras estas mediciones se volvían más complejas y exactas, el calendario (cualquier tipo: solar, lunar, etc.) fijó sus tiempos de actividades humanas y religiosas, de acuerdo a ciertos ritmos naturales que permitían mantener un equilibrio en la naturaleza.
Todas las culturas antiguas tenían su propia forma de medir el tiempo, sin embargo no deja de sorprender que la mayoría de ellas coincida en la medida de estos períodos. El calendario más antiguo que se conoce pertenece a México con la cultura Maya, y debido a eso es el más confiable, en cuanto a que los astrónomos mayas tenían conocimientos previos de los olmecas y posteriormente ellos los perfeccionarían con una observación y registro de los fenómenos astronómicos que los llevó a la predicción de eclipses y acontecimientos celestes. Los Incas también desarrollaron sus propios métodos de medicion. Lo que empezó como una observación del tiempo y de los movimientos terrestres respecto al Sol, derivó por supuesto en la creación de todo tipo de leyendas y mitologías que encarnaban a los astros y sus movimientos en el universo. Finalmente, cuatro de estas divisiones anunciaban los dos equinoccios y los dos solsticios del año, y las otras cuatro indicaban su repercusión en el hombre. De este modo, se cerraba un círculo perfecto en el que interactuaban el universo y el ser humano en perfecto equilibrio.
Si estas celebraciones desaparecieron, o mejor dicho, se escondieron, fue por la llegada del Cristianismo que trato a toda costa de destruirlas, haciendo creer a la población que en ellas se realizaban orgías y se invocaba al diablo. Satanisando la imagen del Señor Cornudo como una imagen anticristiana. Fue entonces que los paganos se empezaron a esconder y a ocultar toda la historia y los conocimientos mágicos, como los de las deidades, hadas, duendes, etc., en las leyendas, rimas y cuentos infantiles para preservar nuestras tradiciones. Así la iglesia, como no pudo destruirlas por completo, tuvo que decretar nuevas fiestas que, casualmente, coinciden con los Sabbats del hemisferio norte.
Aquí les dejo información sobre los Sabbats:
Sabbats Mayores:
    Sabbats Menores:

      Fuente:

      No hay comentarios:

      Mas información:

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...