Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

4 de agosto de 2009

Imbolc

IMBOLC*
2 de Febrero Hemisferio Norte / 2 de Agosto Hemisferio Sur
La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo. Oimelc significa "leche de ovejas", debido a que también es la época del nacimiento de las crías.
Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar.
Imbolc celebra los días, que visiblemente van siendo cada vez más largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararse para la atareada estación que se avecina.
Los antiguos Celtas denominaban este día “Día de Brigith”,en Honor a la triple diosa de este nombre.
En Imbolc piden inspiracion y guía para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad.
Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

Una de las celebraciones más hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer. Además este día se utiliza para hacer todas las velas que utilizarás durante los otros sabbats, también se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa. Lo importante es festejar este día honrando las artes poéticas y femeninas, es una de las fiestas más dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.

Correspondencias de Imbolc
• Colores amarillo, naranja y blanco.
• Nombres Alternativos de esta Festividad: Imbolc Brigantia, Candlemas, Lupercus, Candelaria, Disting, Oimelc, Dia de Brid, Brigit’s Day.
• Aspecto de las Divinidades: La Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de niño Sol.
• Hierbas, flores e inciensos: salvia blanca, calendula, limón, diente de leon, semillas de azafran, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela.
• Piedras; todas las piedras blancas y de colores calidos. (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, zirconia, coral, agata roja, topacio...)

Materiales que pueden utilizarse (no hace falta que usen todos, por los dioses!)
• Velas de colores calidos (rojo, naranja, amarillo)
• Flores Blancas
• Alimentos y bebida. (estan descritos mas abajo)

Actividades de Imbolc: (el famoso que hacemos en el ritual )
Pueden escojer alguno de los tópicos que se puede hacer en esta fiesta...no hace falta que se haga todo :)
• Puedes quemar los objetos utilizados en Yule para alejar el invierno.
• Hechizo de autopurificación.
• Hacer un circulo con velas (a)
• Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual)
• Limpiar el espacio sagrado, el altar y los instrumentos.
• Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como símbolo de la Diosa Triple y dejarlas hasta Ostara cuando deberan ser quemadas.
• Buscar piedras que se utilizaran en el Circulo...y en el Imbolc del año siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.
• Encender una vela en cada abertura (ventanas, puertas) de la casa....o habitacion. Se comienza con la puesta de sol del dia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del dia siguiente.
• Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del año.
• Comidas y Bebidas Sagradas: Frutas y flores de la estacion. Todas aquellas comidas y bebbidas uqe lleven lácteos. Si no los toleras: si queres, para el festin sencillo algo mas elaborado, bollitos de fruta, masitas, pan, sopas cremosas, vino o jugo de frutas.

RITUAL:
TIP:Para el altar podemos usar un simbolo de la estacion, como una flor blanca.
Tambien debemos tener una vela naranja o amarilla ungida con aceite de mirra, canela, incienso o romero.

Una vez realizadas las invocaciones, colócate enfrente del altar y di:
Este es el tiempo de la fiesta de antorchas. 
Cuando cada lámpara arde y brilla 
para darle la bienvenida al renacimiento del Dios. 
Celebro a la Diosa, celebro al Dios, 
toda la tierra celebra debajo de su manto de sueño.
 ¡Luz para la oscuridad!, 
Ahora el Dios padre ha alcanzado el cenit de su viaje,
 él gira para darle la cara a la Diosa madre,
 aunque separados ellos son uno.


Prendes la vela anaranjada mientras dices:

El Dios ha realizado la mitad de su viaje, 
Adelante ve la luz de la Diosa, y el inicio de una nueva vida, 
después de este periodo de descanso.

Tomas la vela del altar y comienzas a caminar en deosil alrededor del círculo diciendo:
Todo el campo está envuelto en invierno, 
el aire está enfriado y la escarcha cubre la tierra. 
Pero el Señor del Sol, carnudo del bosque y de los animales salvajes
 ha renacido de la benigna 
Diosa madre, señora de la fertilidad. 
¡Salve gran Dios!, ¡Salve gran Diosa!

Detente frente al altar, con la vela levantada, Mira fijamente la llama, visualiza la vida emergiendo del sueño del invierno, con renovada energía y fortaleza.
Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Yo en lo particular no hago ningún trabajo mágico durante los Sabbats, ya que estos rituales los hago única y exclusivamente para honrar a los Dioses.
Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos. Tu ritual ha terminado.
* Para ver otro tipo de ritual más sencillo entra aquí.
Fuentes:
Libro de las Sombras de Nimue
Wicca Celta

2 comentarios:

MüRDOK dijo...

wa roza.!
m guzto y ademaz esta mui sencillo
kreo q retiro lo dicho y
lo aree.!!

saludoz.! )0(

MüRDOK dijo...

y para los q pues no tienen todos los recursos (como yo xD)
pueden hacer esto:

Yo haré un ritual muy simple, para el cual solo necesitaré una vela, preferentemente naranja u amarilla. Realizar toda la introducción necesaria primero ( Preparar todo el material, relajarse, purificar el espacio, hacer las invocaciones al Dios y la Diosa).

RITUAL:

Enciendes la vela mientras dices:"El Dios ha realizado la mitad de su viaje, Adelante ve la luz de la Diosa, y el inicio de una nueva vida, después de este periodo de descanso".Tomas la vela del altar y comienzas a caminar en deosil alrededor del círculo diciendo:"Todo el campo está envuelto en invierno, el aire está enfriado y la escarcha cubre la tierra. Pero el Señor del Sol, carnudo del bosque y de los animales salvajes ha renacido de la benigna Diosa madre, señora de la fertilidad. ¡Salve gran Dios!, ¡Salve gran Diosa!"

Espero q les Agrade.!!

post:ordenwicca..

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...