Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

5 de diciembre de 2010

Charmed (Hechiceras)



Charmed (Hechiceras en Latinoamérica y Embrujadas en España) es una serie de televisión estadounidense que narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su media hermana.
Charmed fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural, como Buffy la cazavampiros, Angel o Sabrina, la bruja adolescente, de las cuales, casi todas acabaron en su séptima temporada.
La serie, que comenzó en 1998, obtuvo el primer lugar en los índices de audiencia durante las primeras tres temporadas, impactando desde el primer momento y situándose su primer episodio como uno de los más vistos en la historia del canal. Sin embargo, tres años después de su comienzo, en el último capítulo de la Tercera Temporada, Shannen Doherty dejó la serie; con ello, la audiencia de la serie cayó en más de seis puntos respecto a la tercera temporada.
En la cuarta temporada, Rose McGowan se incorporó al reparto, encarnando a un nuevo personaje, una nueva hermana cuya existencia se desconocía. Esta temporada con ambiente más oscuro que las anteriores. La serie siguió así su andadura cuatro años más en televisión hasta llegar a una séptima temporada, punto en el que su futuro quedó en el aire. Finalmente, The WB y los productores de la serie le concedieron una última temporada aclamada por los fans y así, tras ocho años en antena y con la creación del canal The CW (fusión de The WB y UPN ), en mayo de 2006 llegó a su fin con el episodio "Forever Charmed" ("Embrujadas para siempre" en España y "Por siempre Hechiceras" en Latinoamérica ), el capítulo veintidós de la octava temporada, en el cual hubo intervenciones de muchos de los personajes de la familia Halliwell que habían aparecido durante la serie.

Comentario:
Bueno comencé a ver esta serie a los 6 años, muchos de los conceptos implícitos de brujeria no los entendía en esa época muy bien, tal vez por eso mismo cuando llego a mi vida el camino wiccano no significo un cambio del todo para mi porque incluía cosas familiares que esta serie muestra, como el libro de las sombras, los hechizos, el precepto de no dañar a nadie con la magia etc. Si bien las hermanas Halliwell son en base wiccas, la historia cada vez fue tomando un rumbo diferente, una notable contradictoria es el hecho que luchen contra "demonios" siendo que los wiccanos no creemos en el demonio ya que este fue fruto de la religión cristiana. Aun así a mi ver es una de las mejores series sobre magia que se han hecho, yo la recomiendo mucho, en especial pongan atención al primer capitulo de la serie y describe mucho de la vida wicca.
Les recomiendo este blog hechiceras-charmedp3.blogspot.com/
Fuente:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...