Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

17 de enero de 2011

Amuletos Definición según el diccionario.

"Objeto al que se atribuye supersticiosamente un especial poder contra peligros y desgracias".
El término   amuleto proviene del latín "amuletum"  que significa  "alejar o apartar"; y del árabe  "jamala" (llevar) y "jamalet", que significa  "objeto que se lleva".
Los amuletos tienen su origen en el período primitivo, siendo fabricados en piedra, bronce, arcilla, cuero, huesos, maderas, que fueron los primeros materiales que se utilizaron. Luego, a mediad que habían avances tecnológicos se han ido utilizando otros materiales.
Un amuleto es un objeto que cualquier persona puede adoptar e incluso energizar o ritualizar, al  cual se le atribuyen propiedades protectoras contra males, desdicha, enfermedades, accidentes, etc. La suerte no está siempre de nuestro lado, y tanto los amuletos como los talismanes pueden ayudarnos para intentar modificar en un futuro algunas adversidades que nos pueda deparar la  vida.
El amuleto es más fácil de fabricar, tanto es así que lo podemos fabricar nosotros mismos utilizando objetos  naturales y prepararlos con nuestra propia energía, según el fin que deseamos.
Se deben llevar siempre encima, ya sea contra el cuerpo o en pequeñas bolsitas protegidos, pero siempre con la persona para la cual ha sido destinado. (Esto también se aconseja  para los talismanes, que son aún más personales).
Cualquier persona puede regalar a otra una amuleto con buenas intenciones (en cambio el talismán no deben tocarlo más que quien lo prepara  ritualmente y la persona que lo llevará

(Escrito por Alemania Dante)


No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...