Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

17 de enero de 2011

Tipos de amuletos

Los más habituales son: las piedras  preciosas o semipreciosas (gemas), el trébol de cuatro hojas, la pata de conejo, la baya (fruto de un árbol) o muy típico es un trozo de piedra de un volcán (éste último tiene efectos de un talismán, por el proceso en sí que ha tenido dentro del volcán).
Muchas personas adoptan como amuleto protector la piedra preciosa o gema que se corresponde con su signo zodiacal y se pueden elaborar anillos, pulseras, colgantes, etc.
El trébol de cuatro hojas, como protección personal y para la buena suerte, es muy escaso, y cuando se encuentra uno, es un logro muy importante y símbolo de buena suerte. Cada hoja representa lo que  se necesita para ser feliz: AMOR, DINERO, SALUD Y ÉXITO SOCIAL.
Luego, para atraer el dinero al hogar, se toma,  de una mazo nuevo  del tarot,  LA RUEDA DE LA FORTUNA y se toma entre ambas manos unos segundos pidiendo al universo que nos  ingrese y perdure el dinero en casa, y luego se lleva en la cartera junto al dinero, adoptándose así como amuleto. También se puede hacer con un mazo nuevo de la baraja española, apartando de él, EL SEIS DE OROS. Esta carta se ritualista ahumándola con un incienso del dinero y luego se coloca a la entrada de la casa, de tal modo que el dibujo  quede que se vea desde fuera hacia adentro.
Para los antiguos escandinavos, anglosajones y alemanes, y actualmente para algunos neopaganos la runa  Eoh (tejo) protege contra mal y brujería. Según una costumbre de los antiguos celtas, un trébol de cuatro hojas proporciona buena suerte a quien lo encuentra accidentalmente. Los corales, las herraduras y el bambú también son considerador buenos amuletos.
En la actualidad existen una variedad muy amplia de amuletos,  tanto personales como para otros fines y cada persona valora el objeto de forma subjetiva y alcanzan mucha importancia. La persona que lleva un amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no, desear revelar este hecho y compartir su apego,  con otras personas.

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...