Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de marzo de 2011

La creación de los Mitos en la Wicca

Nadie sabe de donde provienen ciertamente los mitos en la Wicca, lo único cierto es que provienen de los antiguos Celtas, quienes inventaban historias sobre acontecimientos, o historias fantasiosas, de manera a pasar las creencias de generación en generación.
La mayoría de los Mitos son más que nada descripciones de la actuación de los diversos aspectos de los dioses, y otros personajes de importancia en la religión. No se puede encontrar un libro de mitos que sea único y verdadero, ya que la mitología en sí es una experiencia personal de los wiccanos, ya sea solos o en un círculo, con los dioses.
Entre las mitologías, la más conocida es la de Merlin, que es conocida inclusive por aquellos que no son practicantes de la antigua religión.
De estos mitos provienen la mayoría de las simbologías de nuestros rituales, ya que estas son una representación de todos los mitos y creencias de la Wicca.
Lo que debemos tener en cuenta, con relación a la Wicca, es que TODOS podemos escribir nuestros mitos y nuestras creencias sobre los dioses. No existe una concepción única del dios, ya que la wicca no es una religión del libro, sino más bien una religión de EXPERIENCIA personal con los dioses.

Fuente:
Libro de Portos GoldWing

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...