Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

31 de marzo de 2011

Plano Astral

Un aspecto integral de los Misterios Wicca, es el del Plano Astral. Esta es una dimensión que no es fácilmente definida ya que está comprimida en varias realidades y comparaciones. Puede decirse que es un paralelo continuo entre espacio y tiempo. Es también un estado de conciencia, relacionado con la imaginación, pero mas dentro del reino controlado por imágenes mentales, que el controlado por simples pensamientos o el sonar despierto. Donde el Plano Físico es el Plano de la Forma, el Plano Astral es el
Plano de la Fuerza. Como Bregan dijo en su libro "Astral Doorways" (Portales Astrales - Weiser, 1971): "los pensamientos se transforman en imágenes. Lo abstracto se transforma en un símbolo. Las emociones son la fuerza detrás de ellos".
No es tan distinto al mundo de los sueños al cual viajamos cada noche. La mayor diferencia es que en el sueño, cuando los objetos o situaciones cambian, nosotros simplemente seguimos con ellos. Por ejemplo: Cuando estamos soñando y en el sueño aparece un autobús que abre la puerta, nosotros subimos al bus sin preguntarnos dónde va. En el Plano Astral, reaccionamos ante objetos y situaciones con el mismo razonamiento con que lo hacemos en el Plano Físico. En el mismo escenario anterior, cuando el bus para, nosotros estamos conscientes del hecho y nos podemos preguntar a que se debe todo esto.
El mundo de los sueños es una de las puertas al Mundo Astral. En las enseñanzas de los misterios, el iniciado es instruido en el control de sus sueños. Una vez programado y preparado, el Sueno puede ser conducido y dirigido, entonces el portal al mundo Astral se abre el portal por el cual el iniciado puede entrar y salir a gusto y voluntad. (*). Algunos iniciados prefieren establecer un templo en el mundo de los sueños, a través del cual
pueden transferir las influencias al mundo Astral, sin tener que ingresar realmente al mismo.
La materia del mundo Astral es conocida con el nombre de Luz Astral. Puede ser modelada y moldeada como arcilla, mediante la energía de nuestras emociones y sentimientos. Es en esta etérica substancia que creamos los seres conocidos como "Forma de Pensamiento" (thought-forms) que sirven como canales a  mayores fuerzas.
Esta materia no es solo influenciada por las emanaciones de la dimensión física, sino también por aquellos provenientes de Dimensiones Superiores, incluyendo los reinos Divino y Espiritual. De esta manera los eventos y situaciones generados por planos superiores, toman forma en el plano astral, y se manifiestan en el plano físico (a menos que otra energía los altere en alguna manera). Es aquí donde el Arte de la Adivinación
tiene su base en la ciencia metafísica. Si una persona puede atrapar imágenes que se estan formando en el plano astral, entonces puede discernir que es lo que se esta por manifestar en el plano físico.
Debemos entender sin embargo que adivinación es el arte de prever los eventos que están por manifestarse. Las imágenes Astrales que estan animando o dando vida a ese evento pueden ser alterados por el constante flujo de emociones que pasan a través de la dimensión astral. Por eso, lo que vemos en la Adivinación es lo que va a ocurrir si los patrones permanecen inalterados. En las Enseñanzas Ocultas, nada esta fijo en el tiempo, nada va a ocurrir en nuestras vidas sí o sí, aunque no queramos (excepto la muerte del cuerpo físico). Sin embargo, los mayores eventos en nuestras vidas son parte de los patrones impresos en nuestros espíritus cuando nuestras almas nacen en un cuerpo físico.
Esta es la base metafísica de la Astrología, llamado también Impresión Astral o Estelar. Nuestra carta natal (o astral) muestra los patrones mayores trazados para nosotros en cada vida física, así como la fuerza y debilidad de nuestro estado espiritual. Podemos trabajar y cambiarlos porque poseemos libre albedrío o libre voluntad.
Fuente: 
Libro de Portos GoldWing
 

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...