Tierra es el elemento sólido y representa el concepto metafísico de la Ley. Aire es el elemento del Intelecto y representa el concepto Metafísico de la Vida. Fuego es el elemento de la acción y representa el concepto metafísico de la Luz. Agua es el elemento de la fertilidad y representa el concepto metafísico del amor. Los varios aspectos del Plano Elemental se entrelazan con todo lo que el Wiccano hace o experimenta en su vida.
En la magia, están envueltos en los hechizos, invocaciones, consagración de amuletos, herramientas, y el círculo mismo. En un sentido metafísico, reflejan la psique y emociones del Wiccano. La personalidad del individuo y cualquier inestabilidad emocional es directamente proporcional al balance de la naturaleza de los elementos que residen en esa persona.
La conciencia de estos elementos es conocida como maná, numen o más comúnmente como elementales. Los elementales de la tierra, son espíritus cuya vibración es tan cercana a la de la Tierra misma, que alteran su composición mineral, además poseen poder sobre las rocas, flora y fauna.
Los elementales del aire, son los espíritus cuya vibración esta íntimamente relacionada con la energía emanada por los electroimpulsos nerviosos de todos los seres vivientes, además tienen poder sobre la mente y el sistema nervioso.
Los elementales del fuego, son los espíritus cuyos rangos de vibración son muy similares a las energías emocionales, como ser gozo, amor, odio, miedo y otras poderosas emociones, además tienen el poder sobre las emociones y el estado general del metabolismo del cuerpo.
Los elementales del agua son los espíritus cuyas vibraciones son similares a los fluidos, tienen el poder sobre el balance entre la humedad y los fluidos, y el resto de la naturaleza.
Toda la creación es animada e influenciada por la presencia de estos elementos (o la falta de los mismos). Cada objeto que sufre una manifestación comparte una naturaleza material y una espiritual. La naturaleza material le da forma, y la espiritual le da vida. Sin embargo, todo lo físico tiene su contrapartida espiritual.
Las correspondencias metafísicas de los elementos están contenidas en el Zodíaco y ayudan a la elaboración de la carta astral. Empédocles, un estudiante de Pitágoras, fue el primero en introducir la doctrina de los Cuatro Elementos e insertarla en la Astrología. El enseñó en su tierra natal de Sicilia alrededor del ano 475 a.C., presentando los cuatro elementos como la cuádruple raíz a todas las cosas. Este es el cuadro tradicional en el ocultismo europeo derivado de sus enseñanzas:
Tierra:............. Tauro, Virgo, Capricornio............................Tierra: Frio+Seco
Aire:....... Géminis, Libra, Acuario.................Aire: Caliente+Húmedo
Fuego:..............Aries, Leo, Sagitario............................Fuego: Caliente+Seco
Agua:................Cáncer, Escorpio, Piscis.........................Agua: Frio+Húmedo
2 comentarios:
Sería para reírse sino fuera tan triste las imbecilidades que decís como si fueran reales, en vez de admitir que son ficción.
Yo escribo sobre temas parecidos pero desde una perspectiva contrapuesta a usted/ustedes. Los seres fantásticos no existen sino que son pura ficción y así hay que relatarlos.
Saludos
Estos son puntos de vista y creencias, claro no tiene pruebas científicas pero comentar el tema no daña a nadie. En ningun momento se menciona que sea la verdad absoluta, y en conocimientos siempre es mejor saber mas que permanecer ignorante.
Lamento que las personas se cierren a nuevas ideas y pierdan el don de creer. Pero bueno que se le puede hacer. Bendiciones ;)
Publicar un comentario