Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

26 de marzo de 2011

¿Que es el LDS?

El LDS o Libro de las sombras es un libro de trabajo con invocaciones, modelos rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernan la magia, etc. Algunos libros son legados de un wiccan a otro durante la iniciación, pero en la actualidad, cada wiccan hace su libro propio. 

También es una herramienta pata el avance en este camino. ¿Cómo es eso posible? Bueno se recomienda que aparte de hechizos y rituales, se pongan experiencias, dudas, conceptos, metas y demás… y se revisa periódicamente y te darás cuenta de cuanto haz progresado en el camino, también puedes darte cuenta de tus debilidades y trabajar en ellas 


  • ¿Por qué tiene ese nombre tan "macabro"? 
Existen creencias erróneas acerca de este nombre: 
La más común es que muchos wiccanos piensan que ese nombre se debe a la época en la que las brujas eran perseguidas y por eso tenían que guardar sus conocimientos "en las sombras", esto es totalmente falso, ya que el término "Book Of Shadows" es empleado solamente por Wiccanos y los wiccanos JAMÁS hemos sido perseguidos por la inquisición (ver la sección de errores frecuentes). 

Otra de las creencias erróneas que rodean al nombre "Book of Shadows", es que la gente que no esta familiarizada con la wicca eche a volar su imaginación y que dentro de sus retorcidos pensamientos un Book Of Shadows es un libro con invocaciones satánicas, rituales demoniacos y todo lo que tenga que ver con "satán", obviamente esto es totalmente falso, los wiccanos no creemos en la antítesis del Dios Cristiano (o sea satán), por lo tanto es ilógico asegurar que los Wiccanos adoramos a este ser si nisiquiera creemos en su existencia. 

La verdad es que el término "Book Of Shadows" (libro de las sombras) fue inventado por Gardner y el nombre lo sacó de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver uno con el otro, al parecer a Gardner le agradó el nombre y lo adaptó. 

Hay muchos wiccanos que prefieren el término GRIMORIO que ha sido usado por muchísimos magos a través de la historia para referirse a sus libros mágicos, esta costmbre continúa con los magos ceremoniales y brujas de la actualidad.



No solamente los wiccanos escriben en ellos, aunque es lo habitual. Es un cuaderno o un anotador donde se escriben diferentes aprendizajes, pautas y detalles sobre la propia senda. Ahora hay mucha gente que tiene su lds* online, en su pc, en un pendrive...sin embargo, lo básico siempre sigue siendo lo mejor: un lds manuscrito, hecho con dedicacion. Por qué?
  • Es en si mismo una herramienta mágica, por lo mismo: es sagrado. Debe hacerse con dedicacion.

  • Al escribirlo y diseñarlo uno mismo, imprimimos nuestra energia en sus paginas, en su tinta. Volvemos a lo anterior: lo mejor es consagrarlo. No es porque sea como el diario intimo, pero si se hace en serio...es bastante parecido.

  • Al meditar sobre como hacerlo, lo adaptaremos a nuestros gustos particulares, y el resultado sera un lds único.




  • Fuentes:
    Wicca Celta
    Luna Plateada

    Mas información:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...