Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

4 de diciembre de 2011

¿Que es Wicca?

Antes de hablar de los orígenes de la Wicca pongamos las cartas sobre la mesa, ¿Qué es Wicca? ¿Qué haces tú leyendo esto? ¿Curiosidad o verdadero interés? ¿Anhelo de un camino pleno hacia los Dioses y la armonía interior o solo ganas de acercarte a un mundo mágico?
Nada tiene de malo sentir curiosidad o querer poner algo mágico en nuestras vidas y no seremos nosotros quienes neguemos la información a nadie, solo nos gustaría poner en claro algo, para que no pierdas tu tiempo creyendo que la Wicca es algo que en realidad no es. Aunque puede que después de saber la realidad, te interese aun mas.

Wicca no es lo mismo que Brujería, y no es hacer magia todos los días y a todas horas y para todas las ocasiones, Wicca no es montar un altar cada vez que quieres solucionar algo y definitivamente Wicca no es algo que te va a ayudar a conseguir a tu príncipe azul o a tu princesa soñada en tres fáciles pasos.

Wicca es una religión, tan valida y seria como cualquiera de las monoteístas que conozcas, si, Wicca es una religión como el catolicismo, cristianismo, budismo o islamismo o cualquier “ismo” que se te ocurra.

La diferencia esencial es que nosotros complementamos nuestro culto y adoración a los Dioses con magia, es decir, además de ser devotos somos brujos (no todos pero hay individuos que son bastante buenos brujos)
Ha habido todo un boom problemático, no solo para los Wiccas sino para los paganos en general, Charmed (las Hechiceras) Sabrina, Harry Potter y otros brujos ficticios nos ponen en aprietos de continuo, de verdad, hay personas que realmente creen que las brujas podemos volar (físicamente no podemos pero hay modos como los viajes astrales), que las brujas/os nacen no se hacen, que invocamos o peleamos contra demonios y que hay una edad donde recibes “tus poderes”

Así que empecemos por esto: los brujos no nacen, ciertamente hay personas con dones o sensibilidades especiales que las hacen mas receptivas o proyectivas a la magia, sin embargo todos poseemos el poder y la capacidad de hacer magia, solo que algunos tenemos el camino mas difícil que otros pero todo empieza con un paso, igual que todas las decisiones de vida.
No hay una edad en que uno mágicamente “despierte”, es decir no me levante un día levitando en mi cama, ni apareciendo con un toque de mi dedo mi desayuno en la cama, aunque concedo que hay un día en que te levantas tomando conciencia de que te falta algo (aunque lleves meses con el problema hay UN día en que tomas conciencia de el)
 No peleamos con demonios, es mas, ni siquiera creemos en ellos, además ningún hechizo obtiene resultados automáticos y visibles (como cambiarte el color de cabello o de ojos o cambiar las luces del semáforo o cosas así) los trabajos que los Wiccas realizamos son graduales y sobre todo tenemos una ética estricta acerca de la magia, no te resuelves la vida con magia.

Los wiccanos tenemos un enorme respeto por la vida, desde el animal mas pequeño hasta el árbol más gigantesco son lo mismo para nosotros, formas de vida pertenecientes a la naturaleza con las cuales formamos un círculo biológico donde ninguno es superior ni más grande que otro, donde todos nos necesitamos y convivimos.
Los wiccanos no somos una secta ya que no reconocemos a un líder sino a las personas con preparación, sabiduría y liderazgo, sin títulos ni rangos (excepto aquellos dados internamente en el Coven o en otro tipo de asociación) no somos adoradores de Satán (no creemos en el) no bebemos sangre ni sacrificamos animales, en resumen los wiccanos no hacemos nada de lo que se haya acusado a una bruja en siglos pasados.

Los wiccanos además de tener una religión básicamente estructurada (aunque cambia en algunas cosas de tradición a tradición) estudiamos todo el tiempo, con la creencia de que nadie lo sabe todo ni aprende nunca lo suficiente, además de nuestra religión muchos wiccanos practican otras disciplinas complementarias como Reiki, Feng Shui, Mancias, Viajes Astrales, Hipnosis, etc.

Creemos en la reencarnación, el crecimiento espiritual, la solidaridad, la hermandad, la honestidad, la lealtad y la verdad.
Y creemos, por supuesto en los Dioses.
¿Qué Dioses? Ponles el nombre que tu quieras, cada wiccano, escoge el panteón de su preferencia, lo único cierto es que creemos en una Entidad Dual, el Dios y la Diosa que forman un todo, que se mezclan y se unen a lo largo de los ciclos de la vida.
Creo que con esto queda bastante claro que no es y que si es Wicca.

Resumiendo:

  • Wicca es una religión con caracteristicas chamanicas, un culto a la Diosa y al Dios y a la naturaleza, es una religión en la que se utiliza la magia.
  • Wicca NO es una secta, no es exclusivamente Brujería y no es una moda.

Autor: Cath Maclongwart

Autor: Cath Maclongwart

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...