Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

23 de enero de 2012

Nehebkau

Nombre egipcio: Nehebkau

Serpiente divina cuyo nombre significa "la que aprovisiona a los kas"; todas las energías de universo se mantenían en cohesión gracias a ella. Era una de los 42 asesores de la Sala de Maat. Proporciona a los muertos comida y bebida divinas. De origen muy antiguo, se relacionaba con la décima morada del paraiso egipcio. Bajo el aspecto benéfico protege a la realeza y anunciaba a los dioses la toma de poderes del nuevo monarca; también da de comer a los difuntos la "leche de luz" que ofrenda en dos vasos; y tiene la facultad de sanar a los que han sido mordidos por animales venenosos.

Bajo el aspecto fiero posee gran agresividad y tiene que ser dominada por Atum que presiona con su uña la espina dorsal de la serpiente. Representa una de las formas de Atum-Ra cuando habitaba en las aguas primordiales. En los Textos de las Pirámides tiene como madre a Selkis; en otros textos sus padres son Geb y Renenutet. Aparece en forma de serpiente con brazos y piernas humanas, en ocasiones con alas, y lleva en sus manos uno o dos recipientes con comida; a veces se la muestra con dos cabezas, una a cada extremo del cuerpo. En Heracleópolis Magna se celebraban unas fiestas en su honor, nueve días después de la "fiesta de arar la tierra".

Fuente: Tierra de Faraones

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...