Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

9 de enero de 2012

Rituales de Paso/ Vida Wicca

Los rituales de paso son las ceremonias que marcan acontecimientos en la vida del individuo. Deben ser llevados a cabo preferentemente por un Sacerdote y/o Sacerdotisa, o un Iniciado en caso de no conseguirlos. En caso de no tener coven o conocidos iniciados o sacerdotes, el ritual de nacimiento y pubertad pueden ser llevado a cabo por los padres, la atadura de manos o la ruptura del lazo por la pareja, el resto de los rituales pueden realizarse por un familiar o un amigo muy cercano (entiendase por amigo alguien que nos quiere y queremos, en quien confiamos, no cualquier persona que conocen por msn o con la que se reunen a tomar cafe e intercambiar chismes)

  • La Presentación (Nacimiento)
 Este ritual se lleva a cabo posteriormente al nacimiento del bebe, y es cuando se le da nombre, el cual puede ser un nombre que se usara solo entre la familia y amigos paganos o que es igual al que se le da en el registro civil.

  • La Pubertad
 Este ritual en el caso de las niñas se lleva a cabo después de su primera menstruación, y en el caso de los niños cuando empiezan los sueños húmedos. Están enfocados en el aspecto sexual no mental de madurez ya que se trata de su entrada al mundo adulto donde ellos ya están listos para procrear. Es responsabilidad de los padres hacerles ver el lado moral de la transición.

 Se realiza por lo menos un año y un día después de la dedicación formal a la enseñanza wicca. Es un ritual donde se manifiesta la intención de convertirse en un wiccano de pleno derecho, con las responsabilidades inherentes a ese titulo. En el caso de un coven da el derecho a sustituir al sacerdote o sacerdotisa en caso de ausencia, de enseñar a los no iniciados y a realizar rituales de paso. Durante el ritual el postulante se enfrenta al concepto de muerte como transformación (no implica que deba ponerse en peligro su vida literalmente)

  •  Ritual de Dedicación entre el Alumno y el Maestro
 Es el ritual que se lleva a cabo entre alumno y maestro dentro de la enseñanza formal de la Wicca, implica respeto y obediencia por parte del Alumno y respeto y responsabilidad por parte del Maestro.
 La relación entre alumno y maestro se considera una especie de atadura de manos y para terminarla se lleva a cabo una ruptura ritual.
El maestro debe considerar con cuidado a quien tomara por alumno ya que se convierte en responsable de su aprendizaje y formación, e indirectamente de sus acciones.
El alumno debe tener cuidado a quien acepta por maestro ya que su formación, religiosa, ética y personal dependerán de el o ella.
  •  La Unión de manos (El matrimonio)
 Los rituales varían, lo que no cambia es el cordón con que se atan las manos de los novios y los voto consagrándose el uno al otro, puede haber un intercambio de anillos. La unión de manos se puede hacer hasta la muerte o por un tiempo definido, al final del cual se renueva el compromiso o se separa la pareja.
 No es conveniente, por mas romántico que suene, hacer votos por toda la eternidad o por todas las vidas, ya que eso puede entrelazar el Karma, recordemos que los votos matrimoniales son un decreto de amor y fidelidad, imagínense un matrimonio atado por todas las vidas que una de sus reencarnaciones son padre e hija o hermanos, ¿Se imaginan el dolor que eso puede acarrear?

  • La Desunión de manos (Separación o Divorcio)
 Este ritual se lleva a cabo cuando la pareja ya no quiere seguir junta y aun no se ha cumplido el plazo de los votos o los votos se hicieron hasta la muerte.
 En este ritual debe haber un testigo que haya estado presente en la unión de manos.

  •  La Ancianidad
 Es un ritual que se lleva a cabo al finalizar el periodo reproductivo fértil de un hombre o una mujer, es una ceremonia donde se rinde homenaje a los orígenes, logros y sabiduría del brujo o bruja y el se convierte en consejero de los jóvenes.
En las mujeres ese ritual se lleva a cabo al entrar en la menopausia, en los hombres a una edad equivalente.

  •  El Fallecimiento
 Es el ultimo paso, este ritual se realiza cuando alguien esta a punto de morir, sus compañeros de coven, amigos de fe y familia se esfuerzan en aliviar la angustia y en proporcionar paz a quien va a atravesar el umbral. Los wiccanos tenemos presente que la muerte es un proceso mas de la vida y que no se debe tener miedo, sin embargo el ritual cumple la función de hacer mas fácil la despedida.


  •  Reencarnación y El Entierro de los muertos

 El entierro puede ser tradicional o cremación, las palabras hacen referencia a los deseos de una feliz transición y un aprendizaje venturos de esta vida. Los wiccanos que creemos en la reencarnación (no es una idea generalizada) agregamos palabras deseando un futuro reencuentro.
Autor: Cath MacLongwart

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...