Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

23 de enero de 2012

Nun

Nombre egipcio: Nu
Nombre  griego: Nun
Representación: Humano con cuerpo verde o azul.

En Heliópolis es la personificación del abismo acuoso del que surge la colina primordial. Sus cualidades eran infinidad, oscuridad y la turbulencia de las aguas tempestuosas. Personificaba el Abismo, el Caos, y extendido al sentido cósmico griego, el Océano. Se pensaba que Nun continuaba existiendo en las aguas subterráneas que daban origen al Nilo. Es un dios que aceptan, como punto de partida, todas las cosmogonías; la heliopolitana decía que en él yacía inerte Atum; en Menfis se le asocia a Ptah como Ptah-Nun, quien engendra a Nun, según se lee en la estela de Shabaka. De él también surgió Ra el primer día de la creación y luego toda la vida. A veces se le representa sosteniendo en el aire la barca solar divina. El Osireion de Abydos tenía una canal de agua subterráneo que representaba a Nun; así mismo, el pequeño estanque del templo de Sethy I en Tebas podía tener el mismo significado. En Hermópolis formaba pareja con Naunet y era uno de los ocho dioses que formaban la Ogdóada. Simboliza agua y fertilidad. Se le representa como una figura masculina barbada de piel azul o verde, o femenina, a veces con cabeza de rana; en ocasiones sumergida hasta la cintura en el agua; lleva en sus manos una hoja de palma, símbolo de larga vida, y otra en su pelo.A veces también aparece con pechos de mujer en su representación de fertilidad.

No formaba parte de rituales ni tenía templos dedicados expresamente a él, aunque aparece simbolizado como el lago sagrado en todos los templos.
Fuente: Tierra de Faraones

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...