Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

9 de enero de 2012

Wicca y equilibrio

Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, confrontar y tampoco controlar.
A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas. Wicca NO es anticristiana, pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.
Wicca es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento persona, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y estar en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz, wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tan antigua como nueva. 
Wicca es un camino, una forma de vida, una forma de vivir. No se tienen libros sagrados o iglesias,  se tienen libros para el aprendizaje y círculos de reunión para compartir las ideas y escuchar otras.
  • Ser un wiccano es vivir en unidad con la deidad.
  • Ser un wiccano es honrar la naturaleza y todo lo que la conforma, para reconocer la vida en todas las cosas y están en armonia con ella.
  • Ser un wiccano es trabajar con lo visto y con lo que pasa desapercibido. Aprender los secretos mágicos de piedras, plantas y animales; hablar con los espiritus y oir sus contestaciones. 
  • Ser un wiccano es usar todas las herramientas disponibles para crecer, aprender y para volvernos lo mejor que podamos ser. Es usar la magia, la meditación y los rituales para superar todas las limitaciones, todos los miedos, todas las imperfecciones y estar siempre en armonía con la deidad, siempre con lo bueno, siempre de acuerdo con su ser elevado.
  • Esto es ser Wiccano!
By: Luis Rutiaga (Libro: Wicca, La otra Brujeria)

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...