Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

25 de enero de 2010

Fabrica tus propias velas

Ser wiccanos representa una unión con la naturaleza y un modo de vida, en la antigüedad las brujas fabricaban sus propias velas, pero en la época moderna se ha perdido esta tradición ya que es más fácil comprarlas en la tienda o algún lugar esotérico. Yo en lo personal también opto por esta opción pero claro es mejor poder sentirse orgullosos de su trabajo y hacerlo de una forma artesanal y personal.
Por eso les dejo aquí la forma de hacer sus propias velas, recuerden que el color, forma, y hasta aroma si les quieren poner es muy importante. En el Imbolc se acostumbra fabricar las velas que se usaran en el resto del año, si desean pueden hacerlo en esta fecha o en cualquier otra es su elección.

  • Material:

    2 recipientes de metal grandes
    estufa con un mínimo de dos hornillas
    parafina americana o china o en gel
    refuerzo (se adquiere donde compras la parafina y se usa para evitar grietas en la vela)
    termómetro para cocina
    2 a 4 recipientes de metal, pequeños
    colorantes: anilinas y pinturas de óleo de diferentes colores
    esencias parafínicas
    1 cucharita
    1 brocha
    moldes (pueden ser de plástico, lámina galvanizada, vidrio refractario, acero inoxidable o acrílico) aceite comestible
    cirios y veladoras de diferentes tamaños
    flores y frutas deshidratadas o de seda y otros elementos decorativos a tu gusto
    1 guante de tela
    2 jarras con pico
    1 par de guantes industriales
    trapos
    1 espátula
    palitos de madera
    tijeras
    pala de madera
    pabilos de diferentes gruesos, con o sin base de metal

Instrucciones

Como derretir la parafina y preparar el pabilo
1.Caliente la parafina, al baño María, o fuego directo pero bajo, hasta que alcance una temperatura de 71º C. o este fundida completamente.

2.Sumerge la mecha en la parafina caliente durante 60 segundos. Podrás observar cómo las burbujas de aire escapan de la mecha trenzada. Mantenla sumergida en la cera hasta que desaparezcan todas las burbujas de aire.

3.Saca la mecha de la parafina, déjala que se enfríe un poco y alísala con los dedos.

*.Cuelga las mechas de un clavo o varilla para que se enfríen en posición vertical.

* La parafina en gel no requiere refuerzo. Se derrite a fuego directo , de la misma manera que la anterior. Debe dejarse enfriar unos 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad, antes de utilizarla. Si se usa muy caliente no queda transparente, sino turbia.

*. Conserva siempre la parafina virgen en tu recipiente principal. Una vez utilizada, dejas que se enfríe. Posteriormente la puedes utilizar derritiéndola de nuevo.

Preparación del molde

4. Con una brocha humedecida en aceite engrasa el fondo y las paredes interiores de tu molde. Pasa después una servilleta de papel absorbente para retirar el exceso.

Que hacer con los sobrantes

5. Si tienes sobrantes de parafina coloreada o aromatizada, utiliza tus otros recipientes para guardarlos. Para poder usarla posteriormente, derrítela a fuego lento.

6. Combinando tus sobrantes lograrás tonos hermosos e inesperados para tus próximas velas.

Colocación del pabilo
7. Para colocarles el pabilo hay varias formas. Una es utilizar el palo especial donde se amarra el pabilo y se sostiene sobre el molde que se llena de parafina.

8. Otra es utilizar los pabilos con base de metal, que se colocan al fondo del molde. Debe detenerse del palo sostenido sobre el molde, antes de verter la parafina, para que se mantenga bien derecho.

9. Una más es dejar enfriar un poco la parafina e introducir el pabilo con la ayuda de una aguja de tejer o un palo de madera, hasta el fondo del molde.

10. Otra, muy práctica, es utilizar un cirio o veladora al centro del molde, alrededor de él colocar los elementos de decoración y añadir la parafina derretida para llenar el molde.
Precauciones importantes

Procura trabajar en un lugar con buena ventilación.
Jamás dejes que un niño o tu mascota se acerque cuando estés trabajando con tus velas.
Nunca trabajes sin guantes de tela e industriales.
Ten a la mano un medicamento para quemaduras.
Guarda las anilinas y esencias en un lugar seguro, ya que son productos tóxicos y debes mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños y los animales.
Si sientes que te pican las manos con las anilinas o esencias, lávatelas inmediatamente y suspende el proceso. Posteriormente prueba a utilizarlas con guantes. Si la molestia persiste, no las utilices.
Ten siempre limpios los recipientes en donde fundas tu parafina; evitará el riesgo de que se prenda.
Si se llegara a prender la parafina, sofócala con la tapa de metal de alguno de tus recipientes o con un trapo húmedo. NUNCA la apagues con agua, porque sólo arderá más y resultará difícil apagarla.
Siempre asegúrate de que tu estufa esté apagada cuando salgas de tu taller.
No viertas la parafina al drenaje, ya que al solidificarse tapa la tubería.
Fuente:
Terra

2 comentarios:

la habitación alternativa dijo...

La parafina es un derivado del petroleo, ¿no sería mejor usar cera de abeja?

Luna Rose dijo...

En este caso, se podría usar lo que les sea mas fácil de conseguir, aunque claro, de preferencia se recomiendan productos naturales. Gracias por la sugerencia.

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...