Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

5 de enero de 2011

Corvus Corax

Corvus Corax es una banda Alemana conocida por tocar música medieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos. Su nombre deriva del nombre científico del Cuervo Común.
La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried ("Master Selfpeace"). Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus atractivas presentaciones (características por el look de sus músicos) tienen reminicencias antiguas Mitos Griegos: medio desnudos, vestidos con ropas inusuales, vestuario con diferentes decoraciones antiguas y a veces tatuados.
Hoy la banda la componen 8 Miembros: Ardor vom Venushügel ("Ardor en el monte de Venus"), Castus Rabensang, Patrick der Kalauer ("Patrick el gruñón"), Harmann der Drescher ("Harmann the thrasher"), Hatz ("hunt"), Jordon Finus, Teufel y Wim (Venustus).
En mayo de 2005 Meister Selbfried, uno de los fundadores de Corvus Corax e investigador de música medieval, decidió dejar su actividad como músico y dedicarse principalmente a la administración del sello propio de Corvus Corax, Pica Records. Su lugar fue ocupado por Jordon Finus en 2006
La banda publica su música a través de Pica Records en Europa y de Noir Records en los EE.UU.. Los proyectos de Cantus Buranos hasta la fecha han sido lanzados en Europa por Roadrunner Europe.

Debido a que la teoría de la música medieval estaba dominada por los eclesiásticos, a menudos es difícil determinar a partir de los manuscritos existentes cómo sonaba la música secular (popular) de la época. Corvus Corax se basa en una serie de fuentes para intentar hacer su música tan auténtica como sea posible: han usado documentos que "condenan la música profana" como un indicador de cómo la música podría haber sonado, y han investigado en tratados escolares del siglo XIX (aunque en muchos casos estos tratados son poco fiables, ya que dan a conocer más la interpretación del siglo XIX de la música medieval que información real sobre cómo era la música).
Pero una serie de cosas se sabe con certeza. Por ejemplo, la música profana de aquella época fue a menudo acompañada de una lata con bajo tono similar a la generada por la fauxbourdon parada en un órgano, que se presenta en el caso de Corvus Corax por drones dirigidos por control remoto en sus gaitas. Una idea de las armonías utilizadas se encuentra en una canción de Walter von der Vogelweide, en lo que llama tocar la canción a "la forma antigua", que significa armonizar con tercios. En esos tiempos, el tercio era considerado un intervalo torpe y feo por el músico sagrado - como el tritone, o diabolus in musica — pero fue un intervalo en la música folklórica.
Las cosas se complican aún más por el hecho de que cada juglar añadiría su interpretación personal a una pieza, y son grabadas (es decir escritas) versiones que pueden variar dependiendo de quien hizo la transcripción, y en dónde. De esto depende la interpretación de Corvus Corax: la música medieval popular fue tocada más en el corazón que en el cerebro, y a pesar de hacer uso de los estudios para darle un sentido terrenal, Corvus corax intenta mantener el espíritu, libertad de forma en que los ministriles desempeñan la música.


Aquí les dejo una de sus canciones para que conozcan su estilo.




(Recomendación de Alexander S. Vargas)
Fuente:
Wikipedia

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...