Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

10 de febrero de 2011

Mitología Griega



La Mitología griega son creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poeta Hesíodo y la Iliada y la Odisea del poeta Homero.
La mitología griega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. Prácticas y creencias también varían ampliamente, sin una estructura formal — como una institución religiosa de gobierno — ni un código escrito, como un libro sagrado.
En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos.


La Creación
Dioses del Olimpo
Otros Dioses
Seres mitológicos de Grecia
Mitos e Historia de Grecia


2 comentarios:

Adriana dijo...

creo que también deberíamos poner sobre otros dioses de otros países o continentes :D esta genial !!

Luna Rose dijo...

Si eso ya lo había pensado, después de terminar con los griegos, pondré a los romanos, egipcios y celtas y algunos otros. No pierdas seguimiento de las publicaciones, hermana :D

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...