Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

17 de agosto de 2009

Esbats


La palabra Esbat procede de la palabra francesa “esbattre” que traducida significa “retozar”. Durante este festejo se realizan diferentes tipos de actividades, pero cobran más fuerza las que se refieran a la magia lunar y sincronizarse con la Señora. También las lunas son importantísimas para la carga y recarga de las herramientas. Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en la vida, etc. También son momentos de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el mes. A diferencia de los Sabbats, los Esbats son fiestas en honor a la Señora porque la luna es uno de sus mejores representantes. La luna nueva simboliza la doncella que, al crecer, se transforma de doncella en madre. En los momentos de Luna Llena simboliza la Diosa embarazada. A medida que la Luna mengua, la Diosa pasa de madre a Anciana hasta que “muere” (o se recluye voluntariamente) en la oscuridad de la luna (la cara oscura de la luna) y renace, una vez más, como Doncella con la Luna Nueva. De igual manera se puede festejar y venerar al Señor porque uno y otro se complementan en perfecta armonía. Estas actividades pueden ser realizadas en conjunto o solitariamente.

Los Esbats son fiestas mensuales donde se festejan la luna y sus fases. Especialmente estas fiestas lunares están referidas a la luna llena y, en algunas ocasiones, a la luna nueva. La luna llena es el momento de máxima energía para actuar hacia "afuera" y relacionarse con su entono; la luna nueva es el momento de máxima energía para actuar hacia "adentro", todo lo que se trate de los aspectos internos del ser Humano. Ambas son períodos de altas energías psíquicas (de aprox. 3 días de duración), pero cada una con diferentes razones. La palabra Esbat procede de la palabra francesa “esbattre” que traducida significa “retozar”. Durante este festejo se realizan diferentes tipos de actividades, pero cobran más fuerza las que se refieran a la magia lunar y sincronizarse con la Señora. También las lunas son importantísimas para la carga y recarga de las herramientas. La tradición Garderiana continúa realizando este tipo de festejos, también algunas comunidades Diánicas. En ningún momento las personas son obligadas a desnudarse en contra de su voluntad. La libertad de actuar y seguir la tradición que funcione mejor con uno siempre está presente. Por lo general y dependiendo del ritual que se hará, muchos wiccans solitarios realizan el festejo de la luna desnudos en su habitación o en un lugar abierto, pero seguro. No hay límites de ningún tipo, recuerden que todos entendemos y sentimos nuestra fe de formas diferentes, así que jamás hagan nada que esté en contra de sus creencias o que los incomode. Con creatividad podremos celebrar a la Señora y al Señor dándole un toque propio y personal. Todas las lunas tienen su propio nombre y su equivalencia u objetivo representativo para realizar actividades y rituales. Por eso, antes de estar haciendo pedidos o consagrando herramientas con la luna llena, deben entender cuál es el objetivo de la luna y sus cualidades.


  • Cada mes la luna tiene un significado diferente aqui pueden verlos segun el Hemisferio Norte:

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...